Mantienen cadenas de frío actividades para el suministro de alimentos
Foto: Twitter

Ciudad de México.- La cadena de frío está lista para enfrentar los retos que se presenten, como consecuencia de los efectos del Covid-19, lo que significa que no parará durante esta contingencia, aseguró Mario Coronado, cofundador de Olmo Capital y CEO de Qualianz.

En entrevista con Notimex, el director general de la nueva empresa que integra por las compañías Ecofrío, Iresa y Basal, comentó que la realidad que se vive en estos momentos es “una oleada de trabajo para suministrar los retails y a los puntos de venta”.

Sostuvo que ante eventuales compras de pánico o sobre inventario de la gente, las bodegas de frío deben estar listas para atender esas demandas.

Dijo que los clientes que no venden directamente a los retails hacen un esfuerzo de sobre inventariarse ante una posible disrupción a las cadenas de exportaciones e importaciones que se pudieran presentar, por ello, trabajan para atender esas demandas de almacenaje en frío.

“Por ese lado se nos viene mucha chamba, pero el mensaje es que estamos atacando el reto de frente y no paramos, estamos con las manos llenas y ocupadas”.

Coronado sostuvo que una parte fundamental de “su chamba” es estar listos para atender “los picos”, es decir, atender la demanda de las empresas para aumentar inventarios en sus productos. “Nuestra expectativa es que esto dure más, nuestro trabajo es esa preparación para atender esos picos”.

Como parte del protocolo de sanidad, la empresa ha promovido, en el personal administrativo, el trabajo remoto, pero a los colaboradores operativos se les realizan mediciones de temperatura, así como la aplicación de medidas de sanidad.

Asimismo, pausas periódicas en las operaciones para sanitizar los espacios de trabajo, así como mantener las manos limpias de sus trabajadores, entre otras medidas.

Una vez que pase la contingencia, dijo, se hará el evento oficial del anuncio de la conformación de la nueva empresa, Qualianz, que está conformada por Ecofrío, Iresa y Basal, financiadas por Olmo.

Publicidad
Enlaces patrocinados