Maduro llega a la cumbre del ALBA en Cuba
Foto: Agencia Notimex

La Habana.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a esta capital para participar en la decimoséptima Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se realiza en la isla caribeña.

“En un momento tan complejo para América y el Caribe esta cumbre trae un mensaje de esperanza de unión a todos los que luchan”, dijo Maduro a su llegada al aeropuerto José Martí acompañado de su esposa Cilia Flores.

Subrayó que hay una "gran pugna" por el futuro de la región y la alianza de las naciones viene a anunciar el surgimiento de "una nueva ola de cambios antineoliberales", informó la cadena de noticias venezolana Telesur.

Recordó que el primer encuentro entre los expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez en 1994 en la capital cubana fue el “inicio de una nueva época para la palabra de resistencia, esperanza y fortaleza patriótica y revolucionaria que llena de ilusión a muchos en la región”.

Mencionó que hoy se tratará la economía del bloque y la necesidad de fortalecerla ante constantes ataques de Washington mediante la persecución financiera, al comercio internacional y al petróleo, reportó el diario cubano Juventud Rebelde.

El ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela y Bolivia.

Con el propósito de unir las capacidades y fortalezas de las naciones, el ALBA fue fundada en 2004 por Cuba y Venezuela a propuesta del entonces presidente venezolano, Hugo Chávez.

Se espera que los asistentes debatan la cooperación, solidaridad, complementariedad, conceptos fundacionales, y el no de aplicar sanciones como otras organizaciones, entre otros temas.

Publicidad
Enlaces patrocinados