Logra sindicato de telefonistas acuerdo con Telmex
Foto: Cortesía | STPS

Ciudad de México.- La empresa Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) alcanzaron un acuerdo sobre la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

El acuerdo fue firmado por Héctor Slim Seade, director general y Francisco Hernández Juárez, secretario general, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La titular Luisa María Alcalde fue testigo de honor.

El incremento que recibirán 66 mil 947 telefonistas es de 4.5 por ciento para los trabajadores activos y jubilados con ingresos menores a mil 122.22 pesos diarios. Quienes perciben un monto superior su aumento será de 50.50 pesos diarios más un 1.1026 por ciento en prestaciones. Serán retroactivos al 25 de abril.

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, agradeció la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para alcanzar este acuerdo, que busca fortalecer a la empresa, mantener su liderazgo en las comunicaciones y conectividad así como respetar los derechos de los trabajadores.

Y pidió a la autoridad laboral mantenga su colaboración para terminar con los pendientes que aún tienen con el Sindicato.

Con información de Bertha Becerra | El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados