Localizan e inhabilitan 8 tomas clandestinas en Edomex
Foto: Cortesía | Guardia Nacional

Estado de México.- La Guardia Nacional dio a conocer que localizó ocho tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible.

Los hallazgos se realizaron en los municipios de Axapusco, San Juan Teotihuacán, Otumba de Gómez Farías y San Martín de las Pirámides, cuando uniformados realizaban recorridos preventivos para la comercialización del hidrocarburo.

Agentes implementan operativos en caminos de terracería, predios, baldíos y campos de cultivo, con el objetivo de prevenir las tomas clandestinas sobre las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante los patrullajes preventivos, los uniformados localizaron diversas excavaciones irregulares sobre el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco:

  • 5 tomas en el municipio de Axapusco
  • 1 toma en el municipio San Juan Teotihuacán
  • 1 toma en el municipio de Otumba de Gómez Farías
  • 1 toma en el municipio de San Martín de las Pirámides

"En todos los casos se implementaron operativos de seguridad perimetral para prevenir riesgos y notificaron los hallazgos a especialistas de Pemex, quienes procedieron a su inhabilitación; igualmente, se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar las investigaciones correspondientes", informó el comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados