Localizan 16 mil plantas de marihuana en Michoacán
Foto: Cortesía

Michoacán.- La Guardia Nacional dio a conocer que, en coordinación con el Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Guardia Civil Estatal, localizaron un sembradío con aproximadamente 16 mil plantas de aparente marihuana en una zona montañosa.

Los hechos se registraron durante patrullajes en las inmediaciones de la localidad de La Soledad Chiquita, en el municipio de Tuzantla.

Los uniformados se percataron de que había un cultivo de hierba verde con las características de la planta de marihuana; en un terreno de alrededor de 4 mil metros cuadrados, ubicando aproximadamente cuatro plantas por cada metro.

Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de vigilancia perimetral en la zona, sin encontrar a los responsables de la siembra del probable enervante. Además, los elementos de las instituciones procedieron a su destrucción por el método de mano de obra e incineración.

También se tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados