Lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país
Foto: Agencia Notimex


México.- Este día se esperan lluvias de diferente intensidad en 30 estados de la República Mexicana y altas temperaturas en 19, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló la onda tropical número 14, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con una canal de baja presión en el occidente de México.

A su vez, otros canales de baja presión en el norte, centro y sureste de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán propiciarán el siguiente potencial de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Sonora.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que indicó que la Península de Baja California espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día.

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Nayarit, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco y en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, y puntuales muy fuertes en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en Yucatán y Campeche, así como puntuales fuertes en Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua, además de intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla y, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y fuertes vientos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Publicidad
Enlaces patrocinados