Llora alcaldesa en Informe por la falta de recursos
Foto: Redes

Hermosillo.- Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, proveniente del partido de Morena, lloró al asegurar que no hay dinero para responder a las demandas de sus ciudadanos.

La funcionaria relató el trabajo que ha desempeñado, y aprovechó para agradecer a sus colaboradores y a quienes le han apoyado en la encomienda, informó El Universal.

“Para terminar quiero decirles que este año no ha sido fácil”, expresó López Cárdenas, quien agregó: “la gobernadora me dice que no llore y que tengo que ser fuerte”.

“Yo que más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos, desde ya, para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad”, afirmó.

“No me voy a rendir porque ustedes saben que nunca lo he hecho”, enfatizó la alcaldesa, y destacó que no culpará a la pasada administración ya que el ISAF tiene en su poder todas las observaciones encontradas.

En sesión solemne de Cabildo, López Cárdenas entregó un ejemplar de su primer informe de trabajo a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,

En el documento destacó los logros más sobresalientes de su administración y los esfuerzos de todas las dependencias por mejorar a Hermosillo.

“El municipio es como una casa, tenemos que mantenerla limpia, ordenada; tenemos que reflejar en nuestros espacios, los más íntimos, la responsabilidad y las ganas de vivir con alegría. Yo estoy convencida de que en Hermosillo todos tenemos algo que aportar”, expresó la alcaldesa.

La actual edil recibió el municipio con más de cuatro mil 300 millones de pesos en deuda, entre otros financiamientos, y durante su administración logró elevar un 7 por ciento la recaudación fiscal.

López Cárdena explicó que del total de 343 mil 585 contribuyentes, solamente han pagado el predial 187 mil 424 familias este año, apenas un poco más del 50 por ciento.

“Me comprometo a hacer lo que hemos hecho hasta hoy, a ahorrar, gastar con prudencia, decir no puedo, enfrentar las consecuencias, pero también necesito el apoyo de los hermosillenses”, pidió la alcaldesa.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados