
Ciudad de México.- El presunto responsable de la desaparición de Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, era amigo y compañero de trabajo de su padre, informó la fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
De acuerdo con la fiscal, el hombre de 33 años de edad se aprovechó de la amistad de su padre para acercarse a la adolescente, la manipuló y se la llevó.
“Tenemos ubicado al sospechoso que pudo habérsela llevado, guardó una relación de amistad y de compañero de trabajo con el papá de la muchacha y aprovechó esa cercanía para influir en ella, para influir en la menor”.
La fiscal detalló que se mantiene contacto con otras autoridades estatales para localizar a la menor y abundó que el caso está siendo investigado como desaparición forzada cometida por particulares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'Vete a la escuela y dejas el chip en la basura'; Buscan a Jenifer de 15 años
La menor fue vista por última vez el 29 de enero en la colonia 3 de Octubre, en Tijuana, y desde entonces se teme que pueda ser víctima de un delito.
El padre de Jennifer compartió un mensaje en redes sociales para implorarle a Óscar que le regrese a su hija, a la que describió como una menor que nunca dio problemas ni en casa ni en la escuela, por lo que él se aprovechó de eso y supo como convencerla.
“Óscar, hace una semana que no sé nada de mi Jennifer… Mi niña siempre fue una buena hija, nunca me dio problemas, ni en casa ni en la escuela. Tú sabías el tipo de niña que es, y por eso supiste cómo convencerla de irse contigo.
A ti te brindamos una amistad sincera, un taco cuando lo necesitaste y consejos cada que lo pediste. Hace una semana que siento que camino en automático. " Mijo, llévate mi alma pero regresa a mi Jennifer”.
