Ciudad de México.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, arribó el lunes por la tarde a México para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta este 1 de octubre.
Su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue recibida por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y Juan Ramón de la Fuente, quien será el próximo secretario de Relaciones Exteriores.
La delegación que acompaña a Jill Biden está integrada por altos funcionarios estadunidenses, incluyendo al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien encabeza el grupo.
Además de Mayorkas, el equipo incluye a Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional, y a Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Otros miembros importantes de la delegación son Isabel Casillas Guzmán, titular de la Administración de Pequeñas Empresas, y Carlos Elizondo, secretario social de la Casa Blanca. También asisten legisladores como Chris Murphy, senador por Connecticut, y Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso. La alcaldesa de Tucson, Arizona, Regina Romero, también forma parte del equipo que representará al gobierno estadunidense en el evento.