
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, hizo un último llamado a votar en la elección judicial de este domingo 1 de junio, que está convocando a casi 100 millones de mexicanos a las urnas.
A través de un video compartido en redes sociales, Sheinbaum dijo que mañana es un día "histórico" para el país, ya que por primera vez los ciudadanos decidirán quienes serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados y jueces.
La mandataria defendió la reforma judicial, impulsada por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, de quienes dijo, desean que se tenga un "régimen de corrupción y privilegios" en el poder judicial.
"Ahora lo que queremos es que el pueblo de México decida. Está en tus manos, en tu decisión quiénes formarán parte del nuevo poder judicial", dijo la presidenta.
Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo es tener un poder judicial "honesto, cercano al pueblo" y que no haya sido elegido por la presidenta ni por los legisladores.
"Esta es la gran transformación que vive en nuestro país. Participa mañana, 1 de junio, en la elección al poder judicial", agregó.