Líneas de producción han parado por bloqueo a vías férreas: Concamin
Foto: Cortesía

Derivado de más de 40 días del bloqueo del ferrocarril en Chihuahua, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que ya han parado líneas de producción en diferentes industrias, además de que ha sido “secuestrada” la proveeduría que traslada este medio de transporte.

En videoconferencia, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, señaló que las afectaciones por los más de 40 días en Chihuahua, aunados a los 30 días que tuvieron en Sinaloa, más lo acumulado en lo que va del año, es una pérdida delicada para el sector industrial, de acuerdo con Milenio.

“Que un grupo de gente secuestra el ferrocarril y la proveeduría, esos ferrocarriles surten al menos 40 por ciento de la proveeduría de los estados, pero también de las cadenas de valor en la parte automotriz, en la construcción que tiene que ver con el T-MEC”, aseveró.

El dirigente empresarial expuso que tras estas afectaciones, “se han parado líneas de producción en varios sectores por no poder llegar a tiempo, y sobretodo tener que hacer una logística diferente por tierra”.

“Para que tengan una idea, un ferrocarril equivale a más de 100 tractocamiones con remolque; si es el encarecimiento de los productos, y sobre todo en este momento, y nada tiene que ver el ferrocarril, la industria con estos temas políticos”, resaltó.

En ese sentido Cervantes Díaz hizo un llamado al gobierno y a los estados, “a que nos ayuden con los desbloqueos, porque el resentimiento que hacen, de no entender esta parte, la afectación es bastante grande; y si le sumamos las condiciones que estamos pasando por la pandemia, es una combinación perfecta para ir en sentido contrario, en reversa”.

Publicidad
Enlaces patrocinados