Libros de texto con papel reciclado generaron ahorros
Foto: Cortesía

México.- La elaboración con papel reciclado de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020 demuestra el interés del actual gobierno de cuidar el medio ambiente, además de que se generan importantes ahorros al erario, destacó la bancada de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un comunicado, recordó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito reportó que 40 por ciento del material con el que se elaboraron los libros es reciclado y se emplearon boletas que donó el Instituto Nacional Electoral.

Además de papel de diversas dependencias como las secretarías de Salud, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público, y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En ese sentido, el Verde Ecologista celebró la decisión de la Secretaría de Educación Pública de utilizar papel reciclado para la manufactura de los libros de texto gratuitos.

Los legisladores de ese instituto político subrayaron que con ello se evita, además, la tala de árboles y se promueve la cultura del reciclaje y el desarrollo sustentable.

Publicidad
Enlaces patrocinados