Liberación de implicados en caso de Iguala huele a podrido: Encinas
Foto: Redes

Ciudad de México.- La liberación de 24 policías municipales implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa es una afrenta a la sociedad y muestra que el Sistema de Justicia del país huele a podrido, afirmó este domingo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas

“Estas resoluciones es una afrenta a las víctimas, a los padres de familia y a la justicia de nuestro país. Es una burla a la justicia, ya que estas resoluciones alientan el silencio, la complicidad y la impunidad para conocer la verdad”, declaró.

El encargado de la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa indicó que el Juez Samuel Ventura Ramos, titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Tamaulipas, aprovechó el “puente de Independencia” para ordenar la liberación de 24 implicados.

Entre los liberados se encuentran policías municipales de Iguala, de Cocula y de Huitzuco, así como integrantes de los grupos criminales identificados como Guerreros Unidos y Los Bélicos.

De los 24 liberados por desaparición forzada, sólo Jesús Parra Arroyo, Alejandro Mota Román, Héctor Aguilar Ávalos, Oscar Augusto Pérez Carreto, Santiago Socorro Mazón Cedillo, Alejandro Lara García, Edgar Magdaleno Navarro Cruz y Abraham Julián Acevedo Popoca, integrantes de Los Bélicos, permanecerán en prisión por tener procesos pendientes.

De esta forma, de las 142 personas detenidas como presuntas responsables de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hasta el momento se han puesto en libertad a 77 involucrados.

Publicidad
Enlaces patrocinados