Lanzan movimiento ciudadano Sí por México
Foto: Twitter

El movimiento ciudadano Sí por México, una comunidad de diversas personas, y organizaciones, se presentó a través de una conferencia transmitida a través de las diferentes redes sociales.

La conferencia fue iniciada por un video que recopiló sucesos históricos en la vida social y política del país, que de acuerdo con Sí por México, ya no quiere la población, por ejemplo, la matanza del 68, la devaluación de la moneda nacional, la corrupción a lo largo de los gobiernos en la últimas décadas y el incremento de la fuerza del narcotráfico.

En los múltiples videos difundidos durante la presentación, el excandidato a la presidencia nacional, Gabriel Quadri hizo su aparición invitando a la participación ciudadana.

Detalló que el movimiento persigue como denuncias ciudadanas la democracia, la seguridad y acceso a la justicia, una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad, la salud y la educación universal con calidad, la igualdad sustantiva y al combate a la violencia contra las mujeres y un medio ambiente sano y sustentable.

Sí por México se conforma por 381 organizaciones y 13 mil 516 personas registradas.

A través de su sitio oficial, la plataforma ciudadana aseguró que no está en contra de Morena ni apoya a algún partido político, sino que están en contra del "paternalismo político".

Publicidad
Enlaces patrocinados