Lanzan convocatoria para intercambio de maestros México- EU 2022
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México-USA 2022.

El programa ofrece a los maestros viajar a algún estado en Estados Unidos durante un periodo de tres a ocho semanas, donde podrán observar e impartir clases junto con un maestro estadunidense durante su estancia en el país.

De acuerdo al comunicado, los maestros pueden elegir el periodo de su estancia en Estados Unidos, ya sea durante verano o en el ciclo escolar.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el intercambio?

Ser mexicano y contar con pasaporte vigente hasta al menos el 31 de diciembre de 2022.

No tener antecedentes penales ni en México ni en Estados Unidos.

Contar con un título y cédula profesional ya sea en licenciatura en educación preescolar, primaria, secundaria o media superior. También puede ser egresado de carreras del área pedagógica, ya sea de una escuela normal, escuela normal superior, de la Universidad Pedagógica Nacional o de un equivalente en otra institución de educación superior en el sistema educativo mexicano.

Trabajar actualmente como docente de preescolar, primaria, secundaria o de una escuela indígena.

Poseer nivel B1 de dominio del inglés o certificado CENNI, nivel 12. Este requisito aplica a la mayoría de los docentes, excepto a los profesores indígenas.

Tener una experiencia mínima de tres años como docente.

¿Cómo participar?

Un distrito escolar preseleccionará a los profesores. Cada estado debe validar a sus candidatos y enviarlos a los coordinadores estatales del programa.

En este enlace puede descargar los formatos de solicitudes: https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/formatos/probem/convo2022.pdf

La fecha límite es el 28 de enero de 2022 para que los maestros sean seleccionados por sus supervisores.

Publicidad
Enlaces patrocinados