
Ciudad Juárez.– Con el objetivo de ofrecer un acceso más rápido y ágil para los contribuyentes que realizan trámites y servicios a través de la Oficina Virtual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que pondrá en funcionamiento una nueva plataforma de videollamadas a partir de este martes 1 de julio.
Esta mejora se reflejará en el correo electrónico que reciba el contribuyente, ya que con un solo clic en el enlace proporcionado podrá ingresar a su cita de forma remota, sin necesidad de instalar o descargar alguna aplicación adicional en la computadora, celular o tableta.
La Oficina Virtual será un canal de atención remota que permitirá realizar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de personas físicas, cambio de domicilio, corrección o cambio de nombre, corrección o incorporación de CURP, entrega de constancias, asistencia virtual y orientación fiscal a través de una videollamada en tiempo real con una persona asesora del SAT.
Este nuevo instrumento tecnológico también está disponible para que aquellos mexicanos que viven en el exterior sin obligaciones fiscales, puedan inscribirse al RFC.
Se dio a conocer que el diseño de la nueva versión de Oficina Virtual fue desarrollado por personal especializado del SAT sin generar costos adicionales a la institución.
El uso de esta herramienta es gratuito, al igual que otras aplicaciones y trámites fiscales que se realizan ante este organismo tributario.