Irrumpen en entrega de agua y roban pipa en Monterrey
Foto: Facebook | Samuel García / Ilustrativa

Nuevo León- Una pipa de agua fue robada por sujetos armados en la colonia Independencia, al sur de Monterrey. La pipa iba a dejar el agua en una cisterna y tinaco en el cruce de Tepeyac y Peña y fue hurtada al menos por 14 personas armadas.

Según el reporte de la diputada local del PRI, Perla Villarreal, se solicitó el apoyo de la Policía de Fuerza Civil para que vigile la entrega del líquido en sectores que presentan riesgo en la seguridad.

“Eran entre las 3 y 4 de la tarde cuando se empieza a suscitar una problemática entre los propios vecinos, pues querían que se llenara una cisterna, otros en otra, y otros más que se llenara el tinaco que está en la calle Tepeyac y Peña. De repente 14 hombres armados y vestidos como militares nos dicen que la pipa no se va a mover, sino donde ellos dijeron”, indicó Villarreal.

"Esas personas armadas bajaron, los vecinos se molestaron, empezó el ajetreo y la pipa se fue a donde dijeron, y pues la violencia ya está creciendo y es ya muy peligroso, por eso hacemos un llamado a Fuerza Civil para que estén presentes y nos den seguridad, necesitamos a lo mejor que Fuerza Civil nos apoye cuando vayan las pipas, y ya lo estamos viendo", señaló la diputada.

El robo ocurrió el pasado miércoles y la diputada alista una denuncia legal para este viernes, no obstante, demanda la presentación de Fuerza Civil para evitar que se genere la violencia ante la crisis del agua.

"No he presentado una denuncia, entiendo lo que está pasando, pero sí la estamos trabajando porque no podemos estar así, ya hay peleas entre vecinos y pues no podemos permitir que esto siga, en este caso, mi equipo y el chofer de la pipa estaban muy asustados, pero se optó por llevar la pipa a donde ellos querían para no generar una situación mayor", agregó.

Según Perla Villarreal, el agua no se las regala el Estado ni el Municipio, sino que es costeada por ella, por lo que pide seguridad para seguir con el apoyo.

La diputada busca reunirse con el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, "porque estamos en riesgo no sólo nosotros, el equipo, los piperos, sino los vecinos también, además de que empiezan a suscitarse este tipo de problemas por el agua", agregó.

Con información de David Casas | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados