Invitan a participar en Simulacro Nacional 2021
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) invitó a la ciudadanía a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021, el cual se realizará el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, como parte del XXXVI y IV aniversario de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, respectivamente.

Por medio de un comunicado se informó que el objetivo del acto es fortalecer las medidas de prevención desde casa, además de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). También, el sector social y privado, los gobiernos de entidades y municipios deben fomentar la cultura de la protección civil en la ciudadanía para mejorar los procesos de respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km. Sin embargo, considerando que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, cada estado propondrá la hipótesis que considere más adecuada en función del esquema de riesgos identificados.

Para consultar los municipios donde se activará la alerta sísmica, se podrá consultar la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/. Si durante el Simulacro Nacional 2021 la ciudadanía detecta que no sonó la alerta o presentó anomalías, se podrá reportar al Locatel a través del 55 5658 1111 o marcar al 911.

De acuerdo a la Sinaproc, esta práctica ayudará a examinar qué tan seguros son los inmuebles donde viven las personas y trabajan, así como sus alrededores para diseñar rutas de evacuación para determinar el punto de reunión de cada grupo.

Los inmuebles que participen, sea lugar de trabajo, casa, escuelas, empresa o condominio, recibirán una constancia al llevar a cabo su simulacro y cargar la información correspondiente. El 18 de septiembre a las 23:59 horas es la fecha límite para el registro.

Publicidad
Enlaces patrocinados