Investigan la muerte de 3 niños por consumo de yogurt contaminado
Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que investiga la muerte de tres niños de 6, 3 y 2 años en el municipio de Acatepec, la cual fue provocada presuntamente por el consumo de yogurt contaminado con plaguicida.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud de Acatepec confirmó los decesos y el involucramiento de algún tipo de yogurt contaminado.

En el boletín se destaca que dos adultos permanecen hospitalizados y su estado de salud es delicado, por el consumo del mismo producto.

La Secretaría de Salud recibió el reporte de que la mañana del domingo, los tres niños y los dos adultos consumieron el yogurt en mal estado, media hora después presentaron síntomas de intoxicación por plaguicida.

“Los menores sufrieron dolor abdominal, vómito con olor característico al insecticida Furadán, que se usa para el control de plagas, exceso de escurrimiento nasal, y exceso de saliva con aspecto espumoso de color negro, color morado alrededor de la boca y pérdida del conocimiento, principalmente”, de acuerdo con la información emitida en el comunicado.

Las personas mayores de edad tienen 20 y 53 años de edad, refieren que solamente probaron el producto y aun así sufrieron cuadros de intoxicación, lo que motivó su traslado al hospital General de Tlapa.

El estado de ambas personas, hasta la noche del martes era considerado como de pronóstico reservado.

Publicidad
Enlaces patrocinados