Investigan a exfuncionario acusado de escupir a personal del Issste
Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra el funcionario diagnosticado con Covid-19 que, supuestamente escupió y tosió a personal médico de un hospital del Issste en Oaxaca, por no ser atendido a tiempo.

De acuerdo con la información preliminar de la Fiscalía, se trata del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, Daniel ‘L’ , quien ya es buscado por las autoridades por el delito de peligro de contagio.

Ayer, el exfuncionario acudió al Hospital Presidente Juárez de Juchitán para que se le realizara una prueba de coronavirus y según la investigación de la FGR, “durante su estadía mostró un comportamiento agresivo y de prepotencia, por lo que a las 01:15 h del 4 de abril de 2020, dicha persona se descanaliza por voluntad propia, ya que es médico de profesión, dándose a la fuga del citado hospital”.

La dependencia explicó que el paciente se presentó nuevamente al hospital del Issste, a las 02:30 horas del día siguiente de 2020.

“Pero siguió mostrando una actitud agresiva y de prepotencia, por lo que se le dio su alta voluntaria a las 07:25 de ese mismo día”, indicó.

La denuncia, que fue interpuesta por Leonardo Gómez Álvarez, apoderado jurídico del hospital, fue presentada por el comportamiento que fue calificado como “agresivo y prepotente”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones sobre supuestos actos de agresión, toda vez que dichas actitudes no reflejan los principios de respeto, integridad ni vocación de servicio a la ciudadanía.

Publicidad
Enlaces patrocinados