Publicidad

Publicado: 19-07-2021 16:49

Investigan a agentes de NL por disparar contra migrantes

De los cinco oficiales involucrados, sólo uno continúa sujeto a investigaciones por las lesiones que recibieron los migrantes

Redacción

Nacional

Twitter

Un policía de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León fue detenido luego de disparar contra un grupo de migrantes indocumentados que supuestamente eran trasladados por un "pollero".

Los hechos se registraron en el kilómetro 16 de la Carretera Linares-Iturbide, en el municipio de Linares, en una zona conocida como Las Crucitas, durante una persecución que dio inicio al descubrir a 17 indocumentados que eran transportados por un presunto "pollero".

Cinco policías persiguieron la camioneta donde eran transportados los migrantes y durante el recorrido realizaron varias detonaciones en contra del vehículo. Todo terminó cuando los uniformados embistieron la camioneta con su patrulla.

"Los elementos que participaron en dicho accidente fueron presentados ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, quedando en proceso de investigación sólo uno de los elementos", informó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El policía que sigue bajo investigación fue identificado como Giovanni, de 26 años.

Se le detuvo acusado de herir con arma de fuego a tres indocumentados centroamericanos, entre ellos una niña de 5 años. La acusación es por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.

Los migrantes que resultaron lesionados son una niña de cinco años y una mujer de 35, ambas originarias de Guatemala, así como un hombre de 35 años procedente de Nicaragua. Ninguno presentó heridas de gravedad.

El día de los hechos, todas las armas de cargo de los oficiales quedaron bajo resguardo para ser sometidas a análisis periciales.

Con información de David Casas | El Sol de México

Publicidad