Investigación contra Zaldívar fuera de lo común: Sheinbaum
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La investigación iniciada contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar está fuera de lo común, especialmente en medio del proceso electoral, consideró la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha sumado al antiguo presidente de la Suprema Corte a su equipo de campaña.

La semana pasada se dio a conocer una investigación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra Zaldívar por vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial federal, aunque el ministro retirado asegura que esa indagatoria busca desestabilizar la campaña y beneficiar a la representante de la oposición, Xóchitl Gálvez.

“En este caso la Suprema Corte, la ministra, de levantar una investigación en 24 horas, desarrollarla y además públicamente sancionar, es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral”, expresó la candidata de Morena-PT-PV.

Ayer, Zaldívar dijo que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fepade y la Suprema Corte contra la ministra Norma Piña por actuar a favor de una persona candidata, ejercicio ilícito del servicio público y uso ilegal de fondos.

Publicidad
Enlaces patrocinados