Insta CCE a gobernadores fronterizos a impulsar el nearshoring
Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, se reunió con gobernadores de los estados fronterizos del norte del país para coordinar esfuerzos en favor de la atracción de inversión extranjera directa derivada de la relocalización de empresas, también conocida como nearshoring.

El objetivo de este encuentro fue concertar la colaboración en favor de la inversión extranjera directa y promover la inversión nacional en infraestructura fronteriza, esto en beneficio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Los gobernadores de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas acudieron al encuentro en el marco de la Reunión del Consejo Nacional en la Ciudad de México.

Cervantes Díaz resaltó la importancia de las empresas en el desarrollo económico y la generación de empleo, destacando el potencial del nearshoring para fortalecer la competitividad de la industria mexicana.

Los gobernadores, por su parte, expusieron los alcances y potencial de cada estado en términos de atracción de empresas y relocalización de cadenas de suministro, tomando en cuenta aspectos como el talento humano, la infraestructura y la logística.

Tanto el sector empresarial como los gobernadores coincidieron en la necesidad de establecer una sólida coordinación entre el sector público y privado para atraer inversiones y promover el desarrollo económico en la región.

Con información de Luis Romero | El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados