Insiste AMLO en quitar bloqueos y destinar recursos a países de América
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Al inaugurar la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es momento de terminar con los bloqueos y consolidar las relaciones entre las naciones.

El mandatario mexicano dio la bienvenida a los 16 presidentes o jefes de gobierno que arribaron a México para participar en el encuentro e hizo un llamado especial para que Estados Unidos piense en los países que no han podido vacunar a sus pueblos.

“Acaso no tendría el presidente Biden respaldo del Congreso de Estados Unidos para destinar recursos a beneficio de nuestros pueblos de América, y terminar con la pobreza. Imaginémonos, por ejemplo, el gesto de buena voluntad que significaría otorgar vacunas a la mayoría de países de América Latina y del Caribe que no han podido vacunar a sus pueblos por falta de recursos económicos”, sostuvo el presidente de México.

López Obrador aseguró que su homólogo estadounidense y la vicepresidenta Kamala Harris, estarán atentos a las propuestas que surjan de este foro. Entre los temas que se esperan abordar, están el bloqueo a Cuba, la COP 26 y los pueblos indígenas.

Publicidad
Enlaces patrocinados