Inicio de clases el 24 de agosto a distancia: SEP
Foto: Cortesía

Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública (SEP), informó que el 24 de agosto será el regreso a clases, sin embargo será "a distancia".

“El 24 de agosto comenzará el Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos extraordinarios. todos deseamos volver a las aulas en compañía de los maestros, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, destacó a través de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por Covid-19.

“En México las clases presenciales solo se darán con Semáforo Verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que los niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, dijo.

En caso de no tener internet o televisión, tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Publicidad
Enlaces patrocinados