Publicidad

31 de julio, 2020 - 15:13

Inician mesas con EU para recuperar bienes y dinero del narco

El canciller Marcelo Ebrard aclara que este trabajo lo está haciendo con la Secretaría del Tesoro

Redacción

Nacional

Inician mesas con EU para recuperar bienes y dinero del narco
Agencia Notimex
Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que se trabaja con los Estados Unidos para regresar al país todos lo vinculado al narcotráfico y lo confiscado a delincuentes de cuello blanco.

“Nos dio instrucciones el presidente, junto con la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR), para aplicar varios convenios respecto a los bienes confiscados en dos rubros, principalmente: los vinculados con el narcotráfico y lo mismo para aplicarlo con delincuentes de cuello blanco”, dijo.

En la mañanera, el canciller aclaró que este trabajo lo está haciendo con la Secretaría del Tesoro, así como con el Departamento de Estado y Justicia.

En ese sentido, dijo que hay muchos casos que entrarían en este convenio como es el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. “Hay una mesa de trabajo con ellos”, añadió el titular de la SRE, y la cooperación con EU de las mejores en la historia moderna.

Niegan a César Duarte libertad bajo fianza

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, seguirá detenido en Miami, Florida, luego de que la jueza Lauren F. Louis le negó la libertad bajo fianza. 

El consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, informó que la jueza escuchó los argumentos de la defensa y el fiscal y determinó que el exfuncionario debe continuar detenido hasta que se aclaren argumentaciones que presentaron las partes involucradas. 

“No se le otorgó el beneficio de libertad bajo fianza, se fijó una nueva fecha preliminar, 31 de agosto del presente año, para que las partes presentaran argumentaciones.

A partir de ahí se hará una calendarización de una audiencia de extradición inicial, seguirá detenido, ese es el resultado de la audiencia del día de hoy”, dijo. 

Con información de El Heraldo de México

Publicidad