Inician diputados discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2021
Foto: Cortesía

El Pleno de la Cámara de Diputados inicio esta mañana con el último de los dictámenes de la Miscelánea Fiscal, luego de 14 horas de discusión.

Se trata de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, con la cual se perfila establecer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dispondrá de recursos por un total de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

De esta cantidad, se estima que 3 billones 533 mil 31 millones de pesos provengan de impuestos y 381 mil 835.8 millones de pesos a cuotas y aportaciones de seguridad social, mientras que 58 millones de pesos devengan de contribuciones de mejoras.

Los diputados redujeron en 33 mil millones de pesos el proyecto de ingresos del Ejecutivo federal, cantidad que fue ajustada debido a que Morena tenía contemplado extinguir el Fondo de Salud para el Bienestar.

Mario Delgado, líder de la bancada mayoritaria, expresó sobre este asunto que integraron un artículo transitorio en la Ley de Ingresos para reasignar 33 mil millones de pesos de ese fondo, “que tiene su contraparte en el Presupuesto de Egresos y ahí claramente se señala que es para la compra de la vacuna del Covid”.

El Pleno de la Cámara de Diputados inició esta mañana con el último de los dictámenes de la Miscelánea Fiscal, luego de 14 horas de discusión. Se trata de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, con la cual se perfila establecer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dispondrá de recursos por un total de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

Con información de Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados