
Toluca.– La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer que procederá en contra de los conductores de vehículos todo terreno que ingresaron de manera ilegal al Parque Nacional Nevado de Toluca, actividad que está prohibida debido a los impactos negativos que pueden ocasionar al agua, el suelo, vegetación, flora y fauna del sitio.
Fue el pasado lunes, luego de que se presentaron algunas nevadas en el volcán, que usuarios en redes publicaron videos y fotografías del ingreso de múltiples vehículos todo terreno al interior del cráter del Nevado de Toluca.
Además, se explicó que debido a las condiciones climáticas extremas que imperan, derivadas del frente frío número 23, desde el pasado sábado 11 de enero, el acceso al Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca permanece cerrado de manera temporal al público.
Por último, en el comunicado la Conanp reiteró su compromiso de cuidar el patrimonio natural e invitar a la ciudadanía a respetar las indicaciones en su ingreso a las Áreas Naturales Protegidas para evitar algún incidente y conservar los ecosistemas y la biodiversidad de estos sitios.