Inflación de precios al consumidor cayó durante mayo
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Durante el quinto mes de 2019, la el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró una baja de .29% con respecto el cuarto mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Compartió que en los precios subyacentes se registró un aumento de .16% pero en los no subyacentes una disminución de 1.66%.

En un desglose de estos dos indicadores, en el caso de los precios subyacentes los precios que mayor aumento registraron fueron los de alimentos, bebidas y tabaco con .42%, seguido de vivienda con .26% y mercancías no alimenticias con .16% mientras que el de menor aumento fue el de Educación con .6%.

Los precios no subyacentes presentaron bajas en Energéticos y tarifas autorizadas por gobierno de -2.95% y en Agropecuarios un aumento de .17%, de los cuales se desprende frutas y verduras con una baja de 1.74% y pecuarios con una alza de 1.75%.

En su comparación anual, el INPC registró un aumento de 4.28%, siendo el de mayor aumento alimentos, bebidas y tabaco con un 4.88% y el de menor inflación fue Mercancias no alimenticias con 2.78%.

Publicidad
Enlaces patrocinados