INE revisará cuentas bancarias de influencers ligados al Partido Verde
Foto: Cortesía | El Sol de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) investigará las cuentas bancarias de los influencers que no respetaron la veda electoral para determinar si recibieron dinero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de acuerdo con el consejero presidente Lorenzo Córdova en entrevista con Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko y Víctor Piz.

Aunque los ya mencionados han afirmado que no recibieron dinero, solo la influencer Fernanda Moreno, quien es conocida como Fershy, por medio de un video que publico en sus redes sociales afirmó que si le pagaron.

“Ni si quiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10 mil pesos, al menos ese fue el pago para mí”, menciona la influencer en su video.

El pasado 11 de junio, el INE advirtió en un mensaje en redes sociales que el Partido Verde podría perder su registro por una “conducta grave y reiterada” al referirse concretamente al caso de los influencers que violaron la veda electoral.

“Conoce las posibles sanciones por el caso de influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral”, tuiteó. Luego compartió una imagen en la que se lee: “Cuáles son las posibles sanciones por el caso de influencers que violaron la veda electoral?”.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), anunció que los llamados “influencers” serán investigados por difundir de manera ilegal propaganda un día antes de las elecciones del domigno 6 de junio.

La Fisel, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, Fedenet y Fedetel, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, indicó a través de un comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados