Publicidad

INE celebra sorteo para participación de candidatos en debate de Puebla

Agencia Notimex | 13 de mayo, 2019 - 13:24 | Nacional
INE celebra sorteo para participación de candidatos en debate de Puebla
Agencia Notimex

Puebla.- Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Comisión Técnica de Debates, llevaron a cabo el sorteo para definir la participación de los candidatos en el debate que se celebrará el próximo 19 de mayo, a las 20:00 horas, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de esta ciudad.

En la sesión presidida por el consejero electoral Ciro Murayama Rendón, y con la presencia de los representantes de los candidatos se estableció, de acuerdo al sorteo, el siguiente orden de participación de los candidatos a la gubernatura.

En primer lugar participará Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que se integra por los partidos Morena, PT y PVEM; en segundo lugar intervendrá Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI; y en tercer lugar será el turno de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El mismo orden que resultó del sorteo será el que los aspirantes ocuparán en el escenario, considerando que dicho orden comienza de izquierda a derecha.

De igual manera, será el mismo orden que los candidatos ocuparán en los camerinos designados en el auditorio universitario, previo al debate. El orden en el que ingresarán al set y para la salida después del debate.

Este mismo orden será el que los candidatos ocuparán en el ensayo del debate previsto para el sábado 18 de mayo, de 11:30 a 15:30 horas.

En este sorteo también celebró el orden de participación de las moderadoras del mismo, Patricia Estrada y Gabriela Warketin, pero éste se quedó en sobre cerrado y se conocerá dos horas antes de la celebración del mismo.

Ciro Murayama apeló a la palabra de honor de los candidatos para que se presenten a participar al debate, pues aún cuando se celebró el sorteo, podrían no acudir como ocurrió en víspera en Baja California.

Los debates son un ejercicio que solo se dan en las democracias. A México llegaron de la mano de las selecciones competivas y auténticas, “cuando ya se sabía quién iba a ganar las elecciones, no había debates”, dijo.

El debate -agregó- es una buena oportunidad para que los ciudadanos estén informados, contrasten propuestas y su voto sea un voto informado para las próximas elecciones extraordinarias del 2 de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad