Incrementan módulos para pruebas Covid en la CDMX
Foto: Carlos Soria | Daniel Galeana | El Sol de México

Ciudad de México.- Desde el lunes aumentaron de 13 a 17 los macroquioscos para aplicarse pruebas rápidas de antígenos y con ello, detectar nuevos contagios de Covid-19 en la capital del país, anunció la Secretaría de Salud Local (Sedesa).

Las nuevas unidades para realizar test se localizan en las alcaldías Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros; en Azcapotzalco, en el Parque de la Colonia Prohogar; en Coyoacán, en el Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula; y en Magdalena Contreras, en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan.

En un comunicado, la Sedesa recordó que el pasado martes 11 de enero también se colocaron macroquioscos en las demarcaciones Benito Juárez, en la estación del Metro Etiopía; en Cuauhtémoc, en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.

De los que ya fueron en las explanadas de sus propias alcaldías están Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo. En Tlalpan, en el parque Juana de Asbaje.

Al igual, se instalaron en Cuajimalpa (frente a la Fiscalía, a un costado de la explanada de la alcaldía); y el otro en Miguel Hidalgo (Parque Salesiano).

Por separado, los alcaldes de Miguel Hidalgo y Benito Juárez informaron que permanecerán por una semana más los módulos que han instalado para la aplicación de pruebas que detecten Covid-19.

Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, dijo que en una semana se aplicaron 16 mil pruebas, de las cuales 5 mil resultaron positivas.

Con información de El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados