IMSS dará tratamiento de última generación para VIH
Foto: Cortesía

México.- A partir del lunes 9 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incorporará y pondrá a disposición un tratamiento de última generación para los pacientes con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Ese esquema, indicó, estaba previsto para 2020, pero ante la escasez emergente de medicamentos antirretrovirales del esquema actual, Truvada+Efavirenz, se determinó adelantar la incorporación del nuevo esquema.

El IMSS destacó en un comunicado que se dispondrá de un "tratamiento de última generación que ha demostrado mayor efectividad y seguridad".

Entre las ventajas del nuevo tratamiento están mayor efectividad, disminución del periodo para la indetectabilidad, simplificación del tratamiento a una pastilla diaria lo que facilita su adherencia, además de que no requiere prueba sobre resistencia, detalló.

Aseguró que en los casos de esquemas que no permitan la migración "se garantizará la continuidad del esquema específico en que se encuentre cada derechohabiente” y también que “el tratamiento estará garantizado en los servicios médicos correspondientes, donde las y los derechohabientes que así lo requieran deberán acudir con su médico tratante para actualizar su valoración”.

Publicidad
Enlaces patrocinados