Impulsarán AMLO y Biden reforma migratoria
Foto: Quadratín

Ciudad de México.- Durante la conversación que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadunidense Joe Biden, pactaron trabajar de manera coordinada entre ambos países en el tema migratorio, impulsando una reforma que regularice a los connacionales en aquel país.

Al supervisar los programas sociales este sábado en Nuevo León, el titular del Ejecutivo federal hizo un exhorto a los legisladores en Estados Unidos para aprobar la reforma migratoria.

“Tratamos varios temas importantes, primero le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadunidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, esto sin duda es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. Le recordaba al presidente Biden que cuando nos vimos la primera vez en 2012 […], tratamos ese tema y él me aseguró que el segundo periodo del presidente Obama se iba a llevar a cabo esa reforma migratoria, las circunstancias no lo permitieron…”.

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos", enfatizó.

López Obrador reveló que el gobierno de Joe Biden destinaría 4 mil millones de dólares en apoyo a Guatemala, Honduras, y El Salvador.

Respecto al tema de la pandemia, aseguró que se trabajará de manera coordinada para atender la crisis sanitaria.

“También hablamos de esta terrible pandemia que está afectando en todo el mundo, el Covid. Hablamos de cómo ellos están atendiendo este problema grave, comentaba que desgraciadamente están perdiendo la vida 4 mil estadunidenses diariamente, por eso está dedicado de tiempo completo a llevar a cabo un plan de vacunación, porque no hay otra opción desde luego, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, pero la alternativa, la opción, lo que va a evitar que sigan falleciendo seres humanos es la vacuna. “Hablamos de trabajar de manera coordinada en este aspecto”, destacó.

Publicidad
Enlaces patrocinados