Publicidad

08 de julio, 2020 - 20:46

Impulsan talento de estudiantes mexicanos en el extranjero

Buscan abrirse paso en un mercado laboral cada vez más competitivo

Redacción

Nacional

Impulsan talento de estudiantes mexicanos en el extranjero
Cortesía | Ilustrativa
Publicidad

Las corporaciones transnacionales han puesto sus ojos en el talento de los jóvenes mexicanos, quienes buscan la oportunidad de estudiar en el extranjero con la finalidad de abrirse paso en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Cada año más de 3.4 millones de estudiantes de todo el mundo viajan a países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para realizar estudios superiores o de actualización.

En México, anualmente viajan fuera del país más de 31 mil 200 alumnos. De ellos, el 57.6 por ciento lo hacen para realizar estudios universitarios de licenciatura, mientras que el 24.9 por ciento lo hace para cursar alguna maestría o especialidad y finalmente el 17.5 por ciento toma cursos de actualización o de capacitación, de acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas México 2019.

Al igual que las instituciones educativas, las empresas privadas destinan parte importante de sus ingresos para el apoyo y el desarrollo educativo y la formación de los estudiantes.

Por ejemplo, Huawei cuenta con la iniciativa “Seeds for the Future”, que consiste en una experiencia cultural y formativa en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (ICT, por sus siglas en inglés). El objetivo es ayudar a cerrar la brecha entre el conocimiento aprendido en el aula y las habilidades requeridas por en el campo laboral, de modo que se fortalezca la transferencia de conocimiento en temas de redes, cómputo en la nube, Internet de las Cosas (IoT), 5G e Inteligencia Artificial, entre otros.

Con información de El Heraldo de México 

Publicidad