Impugna FGR suspensión que frenó detención de Silvano Aureoles
Foto: Net Noticias

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión provisional que frenó la detención de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán.

Manuel Adrián Valdemar Patiño Ostoa, agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (Femcc), fue quien interpuso el recurso contra la medida cautelar otorgada por el secretario en funciones de juez federal, perteneciente al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.

El asunto fue turnado a un Tribunal Colegiado, quien determinará en un plazo de 48 horas si estuvo bien fundada la suspensión provisional y la garantía de 52 mil pesos.

Aureoles es señalado por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculados con la compra de cuarteles para la Guardia Civil de la entidad que gobernó entre 2015 y 2021.

De acuerdo con la acusación de la FGR, el exmandatario estatal y cuatro de sus excolaboradores causaron un daño patrimonial de 3 mil 400 millones de pesos, después de comprar a sobreprecio cuarteles de la Guardia Civil ubicado en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.

Publicidad
Enlaces patrocinados