Identifican restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa
Foto: Agencia Notimex

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR, confirmó la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, desaparecido el 26 de septiembre de 2014.

“A más de cinco años de los hechos ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Este, además, no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula, ni en el río San Juan, tal y como la versión que, pública y judicialmente, sostuvo la anterior administración. Con este nuevo hallazgo, tal y como lo mencionó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y, enfatizo, el caso sigue abierto”, dijo Gómez Trejo.

Indicó que recibieron información sobre el paradero de los estudiantes. “Acudimos a cada uno de los lugares, siempre acompañados por la Comisión Presidencial del caso Ayotzinapa”.

“Del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero, en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula. Este lugar no es el Basurero de Cocula. Dentro del mismo expediente, se recibió información sobre la zona antes referida sin que se agotara”, explicó Gómez Trejo.

Indicó que el 26 de febrero de 2019, que se recuperó evidencia que fue analizada por los servicios periciales de la FGR en presencia de los representantes de las familias y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Publicidad
Enlaces patrocinados