
Ciudad de México.- Los homicidios dolosos, en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, muestran una tendencia a la baja. En la Mañanera de hoy, que encabezó la mandataria, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, detalló el comportamiento de este delito.
“Al inicio de la administración, en septiembre pasado, el promedio de víctimas de homicidio doloso era de 86.9 y para este febrero fue de 74.6, lo que implica una disminución de 15 por ciento en la incidencia de esta delito, vemos claramente una tendencia a la baja entre el inicio de la Presidencia de la Doctora Sheinbaum al final de los cinco meses de la administración”, explicó Figueroa en Palacio Nacional.
En febrero de 2025, con un promedio diario de 74.7 asesinatos, es el que registró la media más baja en los últimos años.
“Febrero de 2025 es el febrero con promedio de homicidios dolosos diario más bajo de los últimos ocho años, si se compara el periodo de febrero de 2019, que tenía 100.9 homicidios diarios promedio, a febrero de 2025, que registró 74.7, se tiene una disminución del 26 por ciento”, explicó.