Helicóptero de la Marina se desplomó por falta de combustible: FGR
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- El helicóptero en el que viajaban 14 elementos de la Marina y cayó en Los Mochis, Sinaloa, se desplomó por falta de combustible, no por algún ataque externo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, indicó la FGR en un comunicado.

Añadió que la empresa fabricante del helicóptero (Sikorsky) recibió la caja negra, la analizó y determinó que la aéronave cayó por falta de combustibles. El saldo fue de 14 marinos fallecidos y uno más herido.

Los agentes de Secretaría de Marina-Armada de México participaron el 15 de julio en el operativo para recapturar a Rafael Caro Quintero en los límites entre Chihuahua y Sinaloa.

La aeronave estaba encargada de dar seguridad a los efectivos de la Marina y la fiscalía federal que participaron en la detención del capo de 69 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación exhaustiva que está siendo coordinada por la Fiscalía General de la República.

Publicidad
Enlaces patrocinados