Hay incremento de contagios por covid: López-Gatell
Foto: Associated Press

En la Mañanera de este martes, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hay un aumento progresivo en los casos de contagios por el Covid-19; sin embargo, aseguró que sucede de manera lenta respecto al pico que hubo en la pandemia.

En Palacio Nacional, el funcionario de salud afirmó que a pesar del incremento de las personas contagiadas, el crecimiento es más lento respecto a la cuarta ola de la pandemia que se presentó en el país.

"Existe un incremento progresivo en la frecuencia de casos… El crecimiento de la epidemia es más lento con relación a la cuarta ola", dijo López-Gatell.

El subsecretario de Salud señaló que actualmente, las defunciones derivadas por problemas con el Covid-19 son cinco a nivel nacional. "A pesar de que aumentan los casos, prácticamente no aumentan las hospitalizaciones. En promedio se cuenta con cinco defunciones diarias a nivel nacional", dijo el funcionario.

Aseguran vacunación a niños

Hugo López-Gatell aclaró que no hay escasez de vacunas para los niños de entre 5 a 11 años de edad, al desmentir que el gobierno federal solo tendría 8 millones de aplicaciones, ya que tienen múltiples mecanismos para tener vacunas anti Covid-19.

“Va a haber vacuna para todos y todos. Se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos, este es el primer contrato, tenemos múltiples mecanismos para tener vacunas”, aseguró el funcionario.

Agregó que en esta semana llegará una carga de las primeras 2 millones de dosis de inoculaciones para aplicarlas a los niños con el fin de reforzar la jornada nacional de vacunación para los menores de edad.

López-Gatell aseguró que hasta el momento, la respuesta al registro de vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad ha sido muy positiva, por lo que seguirán garantizando la aplicación de las dosis con las paulatinas llegadas de más vacunas adquiridas.

Publicidad
Enlaces patrocinados