Hará Pemex exploración por mil 125.45 mdd para 6 asignaciones
Foto: Associated Press

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) planes de exploración para seis asignaciones en las que se prevén inversiones hasta por mil 125.45 millones de dólares.

Durante la trigésimo quinta sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH se explicó que la inversión global de las seis asignaciones, para los escenarios bases, es de 461.82 millones de dólares, mientras que en el caso de los bases más incrementales, la cifra podría ascender hasta mil 125.46 millones, informó Milenio.

"El operador propone en dos escenarios operativos para las seis asignaciones, la adquisición y procesamiento de sísmica, diversos estudios exploratorios, y la perforación de seis pozos en los escenarios base y hasta 16 pozos en los incrementales", explicó el director general de Dictámenes de Exploración de la comisión, Rodrigo Hernández.

Las Asignaciones son AE-0163, AE-0164, AE-0165, AE-0166, AE-0167 y AE-0168-Campeche Oriente, localizadas frente a las costas de Tabasco y Campeche, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste, en el límite con la Plataforma de Yucatán.

Rodrigo Hernández explicó que algunos pozos verificarán la existencia de recursos de hidrocarburos asociados a descubrimientos previos, en bloques adyacentes, o en distintos horizontes.

"El eventual éxito de los pozos exploratorios aportaría el sustento para futuros Programas de Evaluación, avanzando así en el proceso Exploratorio. Se estima una incorporación de recursos en los plays Terciarios y Mesozoicos, entre 87.6 y 305.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente".

Publicidad
Enlaces patrocinados