Hallan a jaguar de un año muerto a balazos en Jalisco
Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de la muerte de un jaguar de aproximadamente un año de edad, en el municipio de Mascota, Jalisco.

El pasado 29 de marzo, la Profepa recibió un reporte de la Asociación Civil Alianza Jaguar, donde informaban que en los terrenos del Rancho Calderón, ubicado en la localidad de la Yerbabuena, se encontró eñ cadáver del jaguar, una especie en peligro de extinción, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059.

"Por sus características físicas, se calculó que el felino tenía aproximadamente un año de edad, pero no fue posible identificar el sexo. Aunque el cadáver fue visto un día antes de haber realizado el reporte, al observar el cuerpo, se infiere que tenía de seis a ocho días de fenecido; el ejemplar fue enterrado en el mismo sitio donde se encontró", explicó Profepa de acuerdo con las inspecciones.

La Profepa detalló que, a 20 metros del jaguar, se encontró un cartucho de una escopeta calibre 16, por lo que se presume que fue muerto a causa de un disparo realizado con esta arma de fuego.

Publicidad
Enlaces patrocinados