Publicidad

02 de junio, 2020 - 18:11

Hallan 7 cadáveres presuntamente de policías desaparecidos

Los uniformados habían acompañado el pasado jueves a un grupo de empresarios al municipio de La Huerta, Jalisco

Redacción

Nacional

Hallan 7 cadáveres presuntamente de policías desaparecidos
Redes | @ColimaPolicia
Publicidad

México.- Autoridades de Colima hallaron siete cadáveres que presuntamente corresponden a un grupo de policías reportados como desaparecidos en Jalisco, región golpeada por el narcotráfico, informó hoy la Fiscalía local.

"La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos sin vida localizados ayer coinciden con los rasgos físicos de los siete policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad", señaló en Twitter el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.

El funcionario había reportado el sábado la desaparición de diez policías, pero según reportes de prensa tres de ellos aparecieron con vida el domingo junto con dos civiles.

Los uniformados habían acompañado el pasado jueves a un grupo de empresarios al municipio de La Huerta (Jalisco), donde planean desarrollar proyectos de inversión, según la secretaría de Seguridad de Colima.

De acuerdo con las autoridades, los empresarios regresaron del lugar el mismo día en un helicóptero. Pero luego perdieron el rastro de los policías y dos civiles que también estuvieron en el sitio.    

La Fiscalía detalló que los siete cuerpos fueron encontrados el lunes en el interior de un vehículo abandonado en los límites ente Colima y Jalisco.

Ambos estados viven una espiral de violencia desde hace más de cinco años por la actividad del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación. 

El impacto de la actividad criminal no ha cedido en México pese al confinamiento social sugerido por el gobierno desde finales de marzo para frenar el avance de la pandemia de Covid-19.

Con 3mil asesinatos, marzo fue el mes más violento en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. En abril, la cifra bajó a 2.950 muertes, ubicándose como el quinto mes con más víctimas durante su gestión, iniciada en diciembre de 2018.

Publicidad