Guardia Nacional arresta a estadounidense buscado en Texas
Foto: Kevin Luna

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el estado de Yucatán a un sujeto de nacionalidad estadunidense, quien cuenta con una orden de arresto vigente por el delito de homicidio en Texas, Estados Unidos.

La detención, explicó la GN en un comunicado, es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, autoridad que solicitó el apoyo de la Guardia para detener a esta persona.

Esto, en seguimiento a la alerta y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se instaló un filtro de supervisión migratoria en una carretera de la entidad, donde se ubicó a un hombre con las características del reporte, al que tras corroborar su identidad fue detenido.

"Respetando en todo momento sus derechos humanos, lo trasladaron a las instalaciones de la autoridad migratoria, donde se conoció que cuenta con irregularidades migratorias en el país y con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren para continuar con su proceso jurídico", agregó

Publicidad
Enlaces patrocinados