Guarda Senado minuto de silencio por policías de Michoacán
Foto: Agencia Notimex

México.- El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por los policías fallecidos en el estado de Michoacán; además, expresó su solidaridad a las familias y amigos de las víctimas.

Desde su escaño, el senador Antonio García Conejo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que los problemas de inseguridad se tienen que atender con la “más alta responsabilidad”, sin politizar el tema.

El legislador consideró que los hechos ocurridos en el municipio de Aguililla, Michoacán, contra elementos policiales de la entidad son “un desafío al Estado mexicano y no podemos verlo con tibieza o mirarlo como algo que sucede todos los días”, sino que se debe aplicar “todo el rigor de la ley”.

El pleno también manifestó sus condolencias al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como a su familia, por el fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, comentó que el deceso ocurrió el pasado 12 de octubre, “expresamos nuestras más sinceras condolencias al secretario y a su familia. ¡Descanse en paz!”.

Publicidad
Enlaces patrocinados