Grupos armados atacan bares en Cancún
Foto: Associated Press | Ilustrativa

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes dos bares ubicados sobre la transitada avenida Kabah de Cancún fueron rafagueados por la delincuencia y con ello, suman seis los centros nocturnos que han sufrido ataques armando durante el presente mes patrio.

El primer ataque se suscitó alrededor de las 3:00 de la mañana de este viernes contra el bar “Deja Vu” ubicado en la región 247, localizado a un costado del bar “La Palapita” que también fue baleado la noche del “Grito de Independencia”, el pasado día 15 de septiembre y donde un taxista perdió la vida.

Una hora después, cerca de las 4:00 de la mañana fue ataco el bar “Babilonia” en la región 221 sobre la misma avenida Kabah, donde un sujeto disparó en varias ocasiones hacia el interior del bar sin lesionar a nadie, en el lugar se levantaron 9 casquillos de bala.

Este doble ataque se suman a la ola de violencia que sufren los bares y centros nocturnos de Cancún, a manos de la delincuencia organizada por no pagar “derecho de piso”.

Esta misma semana dos sujetos atacaron el bar “Las Brujas” de la avenida López Portillo, donde un guardia de seguridad perdió la vida y un cliente resultó herido. En el lugar se recogieron 8 casquillos de calibre 9 mm.

Otro de los establecimientos que ha sido atacado por la delincuencia, es el bar “La Xtabay”, donde dos mujeres, una mesera y una bailarina resultaron heridas.

La misma suerte corrió el centro nocturnos las “Las Canoas”, a unos días reabrir sus puertas, ya que había cerrado una larga temporada precisamente por un ataque armado donde la encargada fue ejecutada.

Lo que las autoridades han insistido en considerar hechos aislados, se ha convertido un “foco rojo” debido a los constantes ataques a centros nocturnos, coctelerías y restaurantes de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, tres destinos donde la delincuencia organizada a establecido el cobro de derecho de piso para que puedan operar.

Con información de Víctor Flores | El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados