Grupo delictivo incendia 13 botones de pánico del C5 en Jalisco
Foto: Redes

El Gobierno de Jalisco confirmó que al menos 13 botones de pánico del Escudo Urbano C5, instalados en el Área Metropolitana de Guadalajara, fueron vandalizados en las últimas horas.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el equipo técnico y jurídico del Escudo Urbano C5 ya documenta los daños y procederá a levantar la denuncia correspondiente, para dar con los responsables y garantizó que los equipos serán rehabilitados, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.

El ataque a los botones de pánico

A través de un comunicado, las autoridades informaron que los delincuentes introdujeron, a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo cual provocó que la infraestructura se incendiara, afectando parte del cableado de los botones de pánico.

Asimismo, comunicaron que los equipos dañados se encuentran en 5 municipios de la entidad: cuatro se encuentran en Guadalajara, cuatro en Zapopan, dos en Tlaquepaque, dos en El Salto y uno más en Tlajomulco.

Las autoridades aseguran que este tipo de ataques son muestra de que “los grupos delincuenciales buscan inhibir la respuesta del estado, a partir de la inhabilitación de la infraestructura tecnológica”, lo cual refleja que el trabajo que se está realizando es efectivo.

Con información de Radio Fórmula Guadalajara.

Publicidad
Enlaces patrocinados