Gobierno ya no está secuestrado por el crimen: AMLO tras captura de 'El Marro'
Foto: Redes

Tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, ocurrida la madrugada de este domingo 2 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se muestra que su gobierno mantiene el combate a la corrupción y la determinación de no proteger a la delincuencia organizada.

Hoy en la mañana me informaron, como a las seis que lo habían detenido en una casa donde tenía a una persona secuestrada”,comentó en su video dominical el mandatario federal.

Tras referirse al caso de Emilio Lozoya y la corrupción y la delincuencia de cuello blanco, el mandatario se refirió a la detención del capo guanajuatense, y en ese sentido refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo del Gobierno del estado de Guanajuato, lograron esta detención que calificó como “importante, muy importante”.

Y advirtió, de nueva cuenta que el gobierno ya no está al servicio de la delincuencia organizada, ni secuestrado por los grupos de interés. por lo que destacó que la honestidad es lo que ha ofrecido al pueblo de México.

López Obrador sostuvo que si el crimen creció en ese estado fue por las complicidades, las componendas con autoridades municipales y estatales. La impunidad, aunque no precisó a qué tipo de funcionarios se refería.

“No a la corrupción, no a la impunidad y, en todos los casos, procurar recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la Hacienda pública, de lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación”, advirtió.
Publicidad
Enlaces patrocinados