Gobierno de la CDMX dará 3 mil 690 pesos a mujeres violentadas
Foto: Pixabay

México.- Las mujeres en la Ciudad de México que padecen alto riesgo de violencia de género, podrán acceder a ayudas económicas cada mes mediante el programa social "Apoyo a mujeres en situación de violencia de género 2020".

De acuerdo a un aviso publicado en Gaceta de Gobierno de la Capital, el programa pretende mejorar la autonomía de las mujeres en situación de violencia de género y que logren su empoderamiento.

El proyecto busca beneficiar a por lo menos 875 mujeres que sufran esa situación, con depósitos bancarios de 3 mil 690 pesos en un lapso de seis meses.

En la Ciudad de México, habitan 8 millones 919 mil 653 personas, de las cuales, 4 millones 687 mil 3 son mujeres, según datos del Inegi.

"Que se encuentren registradas en la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, a través de la Cédula de Registro Único y que sean residentes de la Ciudad de México", indica la Gaceta de Gobierno.

Se busca beneficiar a por lo menos 875 mujeres en situación de violencia de género preferentemente a aquellas que presenten riesgo alto o riesgo de violencia feminicida o mujeres víctimas de violencia recurrente"

Publicidad
Enlaces patrocinados