Gana Elba Esther juicio al SAT y no pagará más de 19 mdp en impuestos
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ganó un juicio al Servicio de Administración Tributaria (SAT) con lo queda exonerada del pago de 19 millones 323 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los impuestos corresponden al ejercicio fiscal 2008 y 2009. En 2013 el SAT acusó a ‘La Maestra’ de evasión de impuestos, por lo que la hizo acreedora a multas y recargos, según se informó.

Sin embargo, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la resolución del SAT. En los alegados la defensa de Esther Gordillo sostuvo que los pagos que recibió fueron reembolsos del sindicato, gastos de representación y de relaciones públicas.

De acuerdo con información en poder de El Universal la ex dirigente del SNTE gastó en hoteles de lujo, estéticas de belleza y joyerías.

Sus abogados señalaron que por su cargo debía mantener una imagen impecable. Según los estados de cuenta con que cuenta el citado diario, Elba Esther hizo compras en tiendas como Gucci, Louis Vuitton, Chanel y Giorgio Armani.

Para reforzar su defensa, Elba Esther argumentó que el SAT no valoró las pruebas aportadas en el proceso de auditoría.

Publicidad
Enlaces patrocinados